07-06-2016

FREMM inyecta prevención a las puertas automáticas

La prevención debe ir unida irremediablemente a las puertas automáticas tanto en lo que se refiere a su instalación y su mantenimiento como a su uso. En esta ocasión, FREMM y su asociación AFIPA han puesto el acento en el trabajo de las empresas y profesionales instaladores y mantenedores al organizar una jornada sobre "Prevención de riesgos laborales en puertas automáticas".

Con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, FREMM y su Asociación de Instaladores y Puertas Automáticas (AFIPA) han celebrado una acción divulgativa para impulsar la seguridad laboral en este ámbito.

Juan Antonio Muñoz Fernández, presidente de FREMM, defendió la necesidad de mantener un estricto control y revisión de las puertas, así como un mantenimiento que evite accidentes que, en ocasiones, desgraciadamente,  derivan en muertes. Recordó, en ese sentido, que, dado el peligro de su instalación y manejo si no están en manos de empresas y profesionales homologados, como los asociados a FREMM; las puertas automáticas están sujetas a varias normativas, como la Directiva de Máquinas, Productos de la Construcción, Reglamento de Baja Tensión y Directiva de Compatibilidad Electromagnética.

Muñoz Fernández destacó la labor de concienciación que están llevando a cabo tanto FREMM como su Asociación de Puertas Autómáticas, AFIPA, presidida por Mari Carmen Coll Caselles, elñogiando, asimismo, la labor de la Federación Nacional de Puertas Automáticas (FIMPA) y el esfuerzo continuo de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, cuyos directores generales, Leopoldo Navarro Quílez y María Ángeles Villanueva Río, respectivamente también estuvieron presentes en la jornada.

Un encuentro que analizó la normativa, los riesgos y las sanciones en caso de incumplimiento estricto de las normas de prevención laboral.
 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/