12-06-2019

La OTD sitúa a la fabricación como la puerta de entrada del futuro

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, demuestra que la fabricación debe liderar la digitalización.

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, certificó en una nueva jornada el liderazgo de los procesos de fabricación en el cambio que supondrá la digitalización sobre el tejido industrial y económico.

Bajo el titulo “Transformación digital en procesos de fabricación”, impartida por José Antonio Altable, consultor técnico del habilitador Bezzier, comenzó detallando las “ Herramientas para la transformación digital”, incidiendo en los sistemas de diseño y mecanizado, fabricación Aditiva, robótica, Industria 4.0 y automatización.

Posteriormente, el experto desarrolló los conceptos en los apartados de Auditoría/Consultoría en los procesos productivos en torno a la digitalización y, por otra parte, de las soluciones en software industrial, diseño avanzado (Powershape), mecanizado (Powermill, FeatureCam), inspección y verificación (PowerInspect).
 
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.

otd@fremm.es // 968931502.

otd.fremm.es

Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es

 

 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/