25-02-2021

FREMM se alía con la multinacional Beckhoff Automation para impulsar la digitalización e Industria 4.0

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y Beckhoff Automation, multinacional alemana con sede en Murcia, han firmado un
acuerdo que tiene como objetivo impulsar aún más la calidad de los recursos humanos y, por tanto, la productividad en el entorno de la Industria 4.0.

El convenio contempla que la firma tecnológica ceda equipamiento al Centro de Formación de FREMM, destinado a la capacitación de empresarios, trabajadores y jóvenes en el ámbito de las nuevas tecnologías de automatización.

Las nuevas herramientas contribuirán a consolidar a las empresas regionales del metal a la vanguardia en Industria 4.0. A la cabeza en la transformación del conjunto de la economía mediante la automatización, digitalización y, entre otras, telecomunicaciones.

Asimismo, el acuerdo, que reforzará el liderazgo de la organización empresarial del metal en formación, abre la colaboración entre FREMM y Beckhoff a la formación del profesorado, la realización conjunta de trabajos de investigación y la extensión de la cultura innovadora.

Tanto Alfonso Hernández, presidente de FREMM, como Miquel Coca, responsable de expansión de Beckhoff Automation España, coincidieron, tras suscribir el convenio, a la hora de destacar los diferentes planos del convenio: formación, investigación y divulgación de la innovación.

Acciones, remarcaron, que redundarán directamente en la competitividad de las empresas murcianas, permitiéndolas no sólo avanzar en el mercado sino incrementar la cantidad y calidad de su empleo.

Soluciones abiertas y flexibles

Beckhoff ofrece soluciones abiertas y flexibles, basadas en la Tecnología de Control por PC, la tecnología más potente y cercana a los sistemas de la información del mercado.

El rango de productos abarca desde PCs Industriales, Entradas/Salidas, Servomotores, Software de control PLC y Motion Control, Visión artificial, IoT y Machine learning hasta sistemas de transporte innovadores como XTS y Xplanar para acometer cualquier aplicación industrial.

La filosofía de Beckhoff “Nueva tecnología para la automatización “, apuesta por el control abierto. Sus soluciones se utilizan a nivel mundial, en una gran variedad de sectores y aplicaciones; maquinaria de empaquetado, maquinaria de herramienta CNC, industria de proceso, edificios inteligentes y eficiencia energética, aportando soluciones completas de medición de energía, desde el sensor hasta el análisis de los datos en la nube.

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/