Actividades

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:

  • Continuación de la campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”. Diseño del anuncio, elaboración de la cartelería y materiales para asociados con el nuevo logotipo.
  • Lanzamiento de perfil de la asociación en Instagram. Estudio, elaboración y revisión de los contenidos previos a su publicación.
  • Participación en las actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA.

OBJETIVOS PREVISTOS 2024:

  • Jornada para captación de nuevos socios.
  • Reunión con el Director General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales sobre las ayudas al comercio minorista.
  • Grabación y lanzamiento del anuncio de la campaña de publicidad en medios de comunicación.
  • Configuración del curso para prevencionistas.
  • Organización de una jornada para administradores de fincas, contando con la Dirección General de Industria para hablar sobre el plan de vigilancia y control y régimen sancionador.
  • Propuesta curso instalador mantenedor de puertas. Creación de una comisión para su diseño y seguimiento.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:

  • Rebranding del logotipo y lanzamiento de perfil de la asociación en instagram.
  • Participación en las actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA.
  • Renovación de cargos.
  • Reuniones con el INSST.
  • Encuentro con el área de seguridad industrial de Mincotur,
  • Taller informativo para técnicos de prevención de riesgos laborales y de la Inspección.
  • Información sobre requisitos en las licitaciones.
  • Reunión con el Director General de Industria sobre la necesidad de adaptar el parque de puertas actual y lanzar ayudas a la eficiencia energética.
  • Reunión con la Asociación de minoristas HOSTEMUR, para darnos a conocer.
  • Charla informativa PRL en puertas automáticas en el marco de la Feria sobre prevención de riesgos laborales SEGURMETAL.


OBJETIVOS PREVISTOS 2023:

  • Continuación de la campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”.
  • Aprovechamiento del sello de confianza para el sector de instalación y acabado de obra, lanzado por FREMM con el apoyo de la Dirección General de Consumo.
  • Actuaciones de captación de nuevos socios.
  • Terminar de configurar el curso para prevencionistas.
     

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:

  • Diseño de un curso para prevencionistas en colaboración con APREMETAL.
  • Se ha participado en distintas actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA (webinar en IFEPA, guía FIMPA anticovid...)
  •  Elaboración de una nota, en colaboración con la Dirección General de Consumo, para comunicar que las puertas automáticas ayudan a combatir el COVID, pues evitan contactos.
  • Envío de una circular informativa sobre normativa de puertas a administradores de fincas.
  • Estudio de actuaciones en redes sociales.
  •  

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2022:

  • Continuación de la Campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”.
  • Reunión con el Ayuntamiento de Murcia para atender la demanda de puertas automáticas peatonales (principalmente para cumplir con las normas de accesibilidad) y potenciar su instalación.
  • Información a asociados sobre los cambios que supone en los plazos de garantías de los bienes y servicios la entrada en vigor del Real Decreto Ley 7/2021, de 27 de abril.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:

  • Se ha participado en las actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA.
  • Curso para instaladores/mantenedores sobre “Marco normativo para la adaptación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas”.
  • Organización de la jornada “Marca AENOR para empresas de mantenimiento de puertas automáticas", en colaboración con AENOR.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2021:      

  • Organización de un curso para prevencionistas en colaboración con APREMETAL.
  • Continuación de la campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”.
  • Estudio de actuaciones en redes sociales.
  • Elaboración de nota en colaboración con la Dirección General de Consumo para comunicar que las puertas automáticas ayudan a combatir el COVID, pues evitan contactos.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:

⦁    Lanzamiento de campaña de concienciación sobre el buen uso y mantenimiento de las puertas automáticas. Rueda de prensa con la presencia del consejero de Empresas y del presidente de FREMM.
⦁    Contratación de espacios publicitarios en las campañas especiales de Fiestas de Carthagineses y Romanos 2019 y la Feria de Septiembre, donde se difundió un anuncio basado en el vídeo de animación de la campaña.
⦁    Elaboración de un decálogo AFIPA, difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
⦁    Elaboración de artículos de opinión, difundidos a través de linkedin.
⦁    Circular a industrias, técnicos de prevención, etc. con el apoyo de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

OBJETIVOS PREVISTOS 2020:
⦁    Realización del curso "Marco normativo para la adaptación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas" para trabajadores en activo.
⦁    Organización de un curso para prevencionistas en colaboración con APREMETAL.
⦁    Organización de la jornada “Normativa aplicable a puertas: Marcado CE y mantenimiento", en colaboración con la Administración Regional y FIMPA. Estará dirigida a los técnicos de los ayuntamientos que conceden la cédula de habitabilidad, arquitectos e ingenieros.
⦁     Organización de la jornada “Marca AENOR para empresas de mantenimiento de puertas automáticas", en colaboración con AENOR.
⦁    Creación de un grupo de trabajo para poner en marcha el “Día de la Seguridad en puertas automáticas”, destinado a los colegios de la Región.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:

• Preparación campaña de difusión AFIPA Murcia

• Presentación en Asamblea General del modelo de “Control de Producción en Fábrica”.

• Asistencia a la Feria Internacional de Puertas Automáticas 2017 (FIPA), celebrada los días 8 y 9 de febrero en Valencia.

• Solicitud a Hacienda, a través de la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA), de un epígrafe específico que permita identificar a todos los profesionales del sector.

• Actualización de la página web de la asociación.

OBJETIVOS PREVISTOS 2018:

• Búsqueda de colaboración de la Administración Regional en la campaña de difusión de AFIPA Murcia.

• Lanzamiento campaña de difusión AFIPA Murcia:

- Modernización del logotipo de la asociación.

- Difusión de vídeos en las redes sociales.

- Elaboración y difusión de díptico.

- Aparición en diversos medios de comunicación

• Estudio para la impartición de cursos específicos para el sector de puertas automáticas.

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: estibaliz@fremm.es

http://www.fremm.es/