PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:
- Continuación de la campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”. Diseño del anuncio, elaboración de la cartelería y materiales para asociados con el nuevo logotipo.
- Lanzamiento de perfil de la asociación en Instagram. Estudio, elaboración y revisión de los contenidos previos a su publicación.
- Participación en las actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA.
OBJETIVOS PREVISTOS 2024:
- Jornada para captación de nuevos socios.
- Reunión con el Director General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales sobre las ayudas al comercio minorista.
- Grabación y lanzamiento del anuncio de la campaña de publicidad en medios de comunicación.
- Configuración del curso para prevencionistas.
- Organización de una jornada para administradores de fincas, contando con la Dirección General de Industria para hablar sobre el plan de vigilancia y control y régimen sancionador.
- Propuesta curso instalador mantenedor de puertas. Creación de una comisión para su diseño y seguimiento.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:
- Rebranding del logotipo y lanzamiento de perfil de la asociación en instagram.
- Participación en las actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA.
- Renovación de cargos.
- Reuniones con el INSST.
- Encuentro con el área de seguridad industrial de Mincotur,
- Taller informativo para técnicos de prevención de riesgos laborales y de la Inspección.
- Información sobre requisitos en las licitaciones.
- Reunión con el Director General de Industria sobre la necesidad de adaptar el parque de puertas actual y lanzar ayudas a la eficiencia energética.
- Reunión con la Asociación de minoristas HOSTEMUR, para darnos a conocer.
- Charla informativa PRL en puertas automáticas en el marco de la Feria sobre prevención de riesgos laborales SEGURMETAL.
OBJETIVOS PREVISTOS 2023:
- Continuación de la campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”.
- Aprovechamiento del sello de confianza para el sector de instalación y acabado de obra, lanzado por FREMM con el apoyo de la Dirección General de Consumo.
- Actuaciones de captación de nuevos socios.
- Terminar de configurar el curso para prevencionistas.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:
- Diseño de un curso para prevencionistas en colaboración con APREMETAL.
- Se ha participado en distintas actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA (webinar en IFEPA, guía FIMPA anticovid...)
- Elaboración de una nota, en colaboración con la Dirección General de Consumo, para comunicar que las puertas automáticas ayudan a combatir el COVID, pues evitan contactos.
- Envío de una circular informativa sobre normativa de puertas a administradores de fincas.
- Estudio de actuaciones en redes sociales.
-
OBJETIVOS PREVISTOS 2022:
- Continuación de la Campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”.
- Reunión con el Ayuntamiento de Murcia para atender la demanda de puertas automáticas peatonales (principalmente para cumplir con las normas de accesibilidad) y potenciar su instalación.
- Información a asociados sobre los cambios que supone en los plazos de garantías de los bienes y servicios la entrada en vigor del Real Decreto Ley 7/2021, de 27 de abril.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:
- Se ha participado en las actividades realizadas por la Federación Nacional, FIMPA.
- Curso para instaladores/mantenedores sobre “Marco normativo para la adaptación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas”.
- Organización de la jornada “Marca AENOR para empresas de mantenimiento de puertas automáticas", en colaboración con AENOR.
OBJETIVOS PREVISTOS 2021:
- Organización de un curso para prevencionistas en colaboración con APREMETAL.
- Continuación de la campaña de publicidad “Puertas automáticas, más que una zona de paso”.
- Estudio de actuaciones en redes sociales.
- Elaboración de nota en colaboración con la Dirección General de Consumo para comunicar que las puertas automáticas ayudan a combatir el COVID, pues evitan contactos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:
⦁ Lanzamiento de campaña de concienciación sobre el buen uso y mantenimiento de las puertas automáticas. Rueda de prensa con la presencia del consejero de Empresas y del presidente de FREMM.
⦁ Contratación de espacios publicitarios en las campañas especiales de Fiestas de Carthagineses y Romanos 2019 y la Feria de Septiembre, donde se difundió un anuncio basado en el vídeo de animación de la campaña.
⦁ Elaboración de un decálogo AFIPA, difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
⦁ Elaboración de artículos de opinión, difundidos a través de linkedin.
⦁ Circular a industrias, técnicos de prevención, etc. con el apoyo de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.
OBJETIVOS PREVISTOS 2020:
⦁ Realización del curso "Marco normativo para la adaptación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas" para trabajadores en activo.
⦁ Organización de un curso para prevencionistas en colaboración con APREMETAL.
⦁ Organización de la jornada “Normativa aplicable a puertas: Marcado CE y mantenimiento", en colaboración con la Administración Regional y FIMPA. Estará dirigida a los técnicos de los ayuntamientos que conceden la cédula de habitabilidad, arquitectos e ingenieros.
⦁ Organización de la jornada “Marca AENOR para empresas de mantenimiento de puertas automáticas", en colaboración con AENOR.
⦁ Creación de un grupo de trabajo para poner en marcha el “Día de la Seguridad en puertas automáticas”, destinado a los colegios de la Región.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:
• Preparación campaña de difusión AFIPA Murcia
• Presentación en Asamblea General del modelo de “Control de Producción en Fábrica”.
• Asistencia a la Feria Internacional de Puertas Automáticas 2017 (FIPA), celebrada los días 8 y 9 de febrero en Valencia.
• Solicitud a Hacienda, a través de la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA), de un epígrafe específico que permita identificar a todos los profesionales del sector.
• Actualización de la página web de la asociación.
OBJETIVOS PREVISTOS 2018:
• Búsqueda de colaboración de la Administración Regional en la campaña de difusión de AFIPA Murcia.
• Lanzamiento campaña de difusión AFIPA Murcia:
- Modernización del logotipo de la asociación.
- Difusión de vídeos en las redes sociales.
- Elaboración y difusión de díptico.
- Aparición en diversos medios de comunicación
• Estudio para la impartición de cursos específicos para el sector de puertas automáticas.